sábado, 16 de febrero de 2013

Gran Premio Hungria (Budapest)

Undecima prueba puntuable del Campeonato F1 Amigos, tanto para F1, como para Gp2.
Esta Semana nos adentramos en Budapest, concretamente en el Gran Premio de Hungria.

Como comentario cabe recordar que el Primer Premio de Hungria se celebro en el año 1936, para despues dejar de celebrarse por motivos externos a la organizacion. Su continuacion se efectuo en el año 1986, donde varias escuderias estuvieron presente para inaugurar de nuevo su llegada a Hungria. Situado a 20 kilometros de Budapest, es el circuito mas favorable para la vista de los espectadores, ya que desde cualquier punto se puede ver casi el 75 % del trazado del circuito. Es uno de los circuitos mas cortos del calendario, siendo a su vez uno de los mas exigentes debido a las muchas curvas y cambio de direccion existentes en el. 
El circuito es estrecho y muy revirado, la superficie ofrece poco agarre y suele ser tambien muy bacheado, curvas lentas y mucho desgaste fisico para los pilotos, ya que hay poco descanso para ellos.


Datos Tecnicos
  • Longitud......   4.381 km.
  • Total km.... 153.335 km.

  • Carga Aerodinamica...    Alta
  • Curvas:  14....... 8 derecha y 6 izquierda.
  • Direccion.... Sentido agujas del reloz.
  • Velocidad Media.... 196 km/h,
  • Combustible para la carrera.... 75 kg.
  • Combustible por vuelta.....  2,11 kg.
  • Desgaste de Frenos.... Alto
  • Tiempo parada en boxes.... 15 segundo mas parada....





TODO PREPARADO PARA EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO EN HUNGRIA, SOLO UNO SERA EL GANADOR............. NO SE LO PIERDAN






miércoles, 13 de febrero de 2013

Sueño Aleman.......Pac-Man.........





Todo piloto de Gp2 siempre tiene un sueño, conquista Alemania y este es el caso de Pac-Man del equipo Trident, el cual de nuevo ayer se comio el trazado del circuito Aleman.




Un triunfo trabajado, donde dia tras dia va demostrando el verdadero piloto que corre por sus venas y su escuderia no puede estar mas contenta con el.
34 vueltas a este circuito, un circuito duro en cuanto a exijencia de motor se refiere, no fue facil,  pero el triunfo llego y la conquista se efectuo.



   



10 pilotos y 8 escuderia estuvieron presente en el trazado Aleman.......



  













FOTO CLASIFICACION




LA CARRERA



De nuevo un impresionante PAC-MAN se llevo el tiempo en este trazado Aleman, no fue facil como el comentaba....

  • 1º. Pac-Man, "carrera complicada, se veia venir que habia que estar muy concentrado en el circuito de cara a intentar ganar este gran premio, las escuderias presente venian muy fuerte con algunos pilotos que estaban haciendo buenos tiempos. Ya en la clasificacion los ingenieros del equipo se esforzaron en tener una buena puesta a punto del monoplaza y eso determino que quedaramos primero para afrontar la carrera. En cuanto a la carrera lo primordial buena salida e intentar de dejar tierra por medio a los restantes pilotos....hacer un buen papel con los neumaticos blandos, para luego colocar los duros y tirar hacia adelante y aguantar hasta el final..... dar la enhorabuena a la parrilla en si y como no al podium que me lo puso un poco complicado en varios tramos del circuito."

  • 2º. Otro de los pilotos que se esforzo al maximo para acabar en este segundo puesto fue Pepehomer.... " acabe 2º en la clasificacion y he terminado 2º, mejor imposible, el equipo se ha portado y eso lo demuestra el resultado final...... creiamos en este circuito y asi ha sido, hemos peleado desde el principio y la seguridad que hemos tenido en pista durante la carrera no ha fallado..... una estrategia planteada y bien estudiada por los ingenieros, eso si los compañeros de pista no me lo han puesto facil, ha sido una lucha en la que he salido victorioso, pero tambien podia haber salido mal... enhorabuena a todos.

  • 3º Kooch nos decia...." despues de haber terminado en 4º lugar la clasificacion y la rotura de motor de Antonio, nos sentimos satisfecho por esta 3ª posicion. Hemos estudiado cada tramo del circuito para saber afrontar los pros y los contra y el resultado no ha podido ser mejor. Una batalla muy buena con  Pepe para intentar darle alcanze, como veia que era casi imposible opte por aguantar esa posicion hasta el final, gran comportamiento de los doblados, donde incluso algunos de ellos se apartaban de la mejor manera posible. Gracias. Enhorabuena a todos y avanti.
  •   

  • 4º. El Guizmo salia euforico y victorioso de este cuarto puesto...." guau, que carreron, abrazo y lagrimas con los ingenieros del equipo."  Ha sido una carrera dura para mi y por supuesto para los ingenieros, ellos no paraban de darme ordenes de cara a aguantar el estado del monoplaza, sabiamos que era primordial llevar un buen nivel en pista y en eso nos esforzamos en los entrenos. Era casi imposible cojer a Kooch, por eso nos mantuvimos sereno y con ganar de arrancar unos puntos primordiales para mi y para la Escuderia. Enhorabuena a todos...
  •    

  • 5º  Franpellicer.... Increible....."estas eran sus palabras al terminar la prueba, ha sido dificil mantener el ritmo en pista...... he aguantado en pista para no dejar mucho tiempo de diferencia con los compañeros que me precedian, la verdad que al finalizar la carrera he visto que he acabado con una vuelta de diferencia con respecto al campeon, pero creo que hemos finalizado en un buen meritorio 5º puesto despues de no poder haber afrontado este gran premio como pensabamos. La verdad que nos vamos orgullosos y con ganas de dar mas guerra..... Felicidades.

  • 6º WJoseleW.... nos decia" a veces las estrategias de carrera hay que cambiarlas y eso ha sido lo que nos ha pasado....veiamos en la clasificacion que no conseguiamos los tiempos de los libres, con que tuvimos que retocar algunas telemetria del monoplaza para que en la carrera nos diera los resultados esperados... En la salida vimos que el monoplaza daba nuestros resultados con las gomas blandas, llevabamos buen ritmo y luego con las gomas duras seguiamos en pista y obteniendo mejores crono. En fin una carrera complicada, pero eso si un buen sabor de boca.. Nos vamos contento.... 
  •      

  • 7º. Alejandro... nos comentaba...."los resultados van llegando y eso es lo importante, estamos a mitad de temporada y no andamos mal en la clasificacion, hemos conseguido arrancar buenos puntos hasta ahora y eso implica mas lucha, tenemos que conseguir dejar a la escuderia donde se merece y eso no se consigue con una carrera. En la clasificacion he marcado un buen tiempo gracias a la labor de todo el equipo. En la carrera hemos mantenido una posicion primordial, hemos conseguido marcar buenos tiempo y por supuesto la lucha con los restantes pilotos se nota. Hay buen nivel y hay que seguir entrenando. Opte por salir con blando y eso me dio juego de tirar hacia adelante, mas tarde con los duros conseguimos escaparnos un poco y seguir luchando en pista. Animo a todos y animo a mi compañero daleros que sigue ahi. Un abrazo.   

  • 8º Gimal.... "Asombroso nos decia al terminar la prueba, cada dia me siento mejor en pista, estamos luchando por estar aqui y lo estamos consiguiendo. Pequeño toque con Guizmo en la salida, pero sin importancia, por su parte pequeñas salida de pista  es la que nos hace de perder tiempo, pero poco a poco se va mejorando  y por supuesto  lo importante seguir luchando. Buena lucha con aAlejandro y eso es competitividad, se nota que vamos haciendonos al campeonato en si. Los neumaticos son importante para cada circuito, aqui se nota como se recalentaban y eso a veces nos hacia de perder tiempo. Deciros que luego estais todos invitado a una copa en el Box de Racing, tendremos sorpresas... Un abrazo... 

  • 9º Daleros... El piloto de Coloni nos decia...." valiente carrera, en clasificacion no salgo mal parado, no conseguimos obtener los tiempos de los libres y eso nos hace de modificar algunos aspectos de la telemetria del monoplaza para la carrera. Un error de los ingenieros dar al traste el comienzo de la carrera, ya que los neumaticos que pusieron no estaban al 100% de las posibilidades de pista.... Seguidamente y en la tercera/cuarta vuelta perdemos todas las opciones que traiamos para este circuito, empezamos a dar tumbo en esa vuelta debido al recalentamiento de los neumaticos.. Opto por cambiar a duro y es cuando acertamos, continuando una buena labor en pista rebajando el tiempo de la clasificacion, siendo imposible alcanzar a los pilotos de me precedian. Eso si constancia en pista en la que me hizo de alcanzar este 9º puesto y esos 2 puntos para mi y para la escuderia.   

  • Puntualizar la rotura de motor del piloto Antonio, el cual en la vuelta 24 su monoplaza se quedo parado en mitad de la pista, pudiendolo sacar al lado derecho donde habia una salida de seguridad. El mismo nos comentaba.... " sentia desde la vuelta 22 que el monoplaza no andaba bien, al comunicar los problemas a los ingenieros estos chequearon el monoplaza comentandome que quiza se debia a un recalentamiento del motor, consecuencia de un mal estado del eje virador trasero.... Aun asin, seguiamos opteniendo resultado positivo y en la comentada vuelta 24 sufrimos la rotura del virador trasero, dejandonos fuera de la carrera."

Bueno señores esto ha sido todo desde Alemania, os dejo con las mejores imagenes de este Gran Premio, enhorabuena a todos, un abrazo.